Blogia
PSICOLOGÍA (Bachillerato)

Ejercicio 1: las siete aptitudes mentales

Según el modelo de L.Thurstone, la inteligencia está formada por siete habilidades mentales primarias:

- Comprensión verbal: Habilidad para entender las ideas expresadas en palabras, lo cual es esencial para actividades en las que la información se obtiene de la lectura o el habla.

-Fluidez verbal: Capacidad de hablar o escribir con facilidad. Se diferencia de la comprensión verbal en relación con la rapidez y facilidad para encontrar palabras en vez de con el grado de comprensión de éstas.

-Habilidad numérica: La habilidad numérica implica la agilidad mental para realizar operaciones con números. Esta habilidad es especialmente útil para el desarrollo de la lógica y el razonamiento.

-Memoria: capacidad de adquirir, almacenar y recuperar la información. Es necesaria para poder percibir, aprender o pensar, así como expresar nuestras ideas, y desarrollar una identidad personal.

- Rapidez perceptiva: Rapidez  para hallar figuras, establecer comparaciones y ejecutar otras tareas sencillas de percepción visual.Implica memoria icónica.

-Visualización espacial: habilidad para ignorar información irrelevante e identificar relaciones espaciales. Percepción espacial incluye la habilidad para percibir la localización de objetos horizontal y/o verticalmente.

-Razonamiento inductivo: El razonamiento inductivo consiste en obtener conclusiones generales a partir de premisas que contienen datos particulares. Por ejemplo, de la observación repetida de objetos o acontecimientos de la misma índole se establece una conclusión para todos los objetos o eventos de dicha naturaleza.

0 comentarios