Blogia
PSICOLOGÍA (Bachillerato)

Diferencia entre temperamento, carácter y personalidad

La personalidad se define como el modo característico y habitual en que cada persona piensa, siente, y se comporta. Con frecuencia suele confundirse con el temeperamento y el carácter, pero entre los tres términos existen diferentes matices.

- El temperamento es nuestro legado biológico, representa la influencia de la naturaleza física codificada, por lo que es difícil de cambiar. Incluye el sustrato neurológico, endocrinológico y bioquímico, desde el cual empezará a formarse la personalidad.

- El carácter: son las características adquiridas durante nuestro crecimiento, y supone un cierto grado de conformidad con las norma sociales.

- La personalidad es el conjunto de temperamento y carácter, y consiste en un conjunto de características psicológicas que se expresan en todos nuestros actos.

13 comentarios

Ito -

me sirvió de mucho

oswaldo -

Primero aprender a escribir correctamente y a redactar y luego te pones a dar definiciones por cierto algo "atinadas" y con la idea de lo que es, pero sin sustento científico.

kevin zapata -

muy buena definición para lo q tengo que hacer mañana una exposición sobre el temperamento el carácter y la personalidad

jorge -

muy bueno lo que encontre..por lo que lei, define caracter asi: "características adquiridas durante nuestro crecimiento, y supone un cierto grado de conformidad con las norma sociales." Sin embargo, estudio Psicología de la Personalidad, y veo que dentro de la Personalidad se consideran las funciones adaptativas, que ayudaran a la persona a ir desarrollando su personalidad, y adaptandose al medio bio-psico-social... ¿Cómo resuelve este dilema?

Pedro -

Todos los que creen en la Segunda Venida de Cristo deben saber que nuestro caracter es lo unico que llevaremos al cielo, por lo tanto, nuestro caracter debe ser tranformado a la semejanza del caracter de Cristo Jesus.

Jona -

Me encanto,estudio la biblia y por eso llegue hasta aqui.para los que no estan enterados Dios tiene personalidad,podemos saber algo acerca de su personalidad al examinar su creacion.por ejemplo, la gran variedad de frutas y flores que ha diseñado nos revelan que nos ama y que es muy inteligente.ademas,la inmensidad del universo nos demuestra que tiene muchisimo poder.

Miguel -

Gracias . Muy buena presentación sobre interesantes temas. Heráclito dijo : el carácter del hombre es su destino. Ortega : yo soy yo y mi circunstancia y W. Churchil : mejorar es cambiar ; ser perfecto es cambiar a menudo. Esta frase me ilustró y ayudó mucho. San Juan Bautista : conviertanse, el Reino de Dios está cerca.

LAMCY -

Muy necesario conocer las diferencias de estos terminos, pero tambien es real que Dios puede hacer todo nuevo.ACEPTALO COMO TU SALVADOR.

marjorie carriel merchan -

muy buena definición mañana tengo exposición y esta diferencia entre temperamento, caracter y personalidad me parece correcta...pero si hay alguien que puede cambiar hasta lo genético DIOS..él TRANSFORMA lo negativo en positivo....y vivir un nuevo estilo de vida diferente....con ´´EL aprendí que caracter es saber dominarse a si mismo...tener dominio propio por sobre todas las cosas.

MARIO -

creo esta claro y conciso enmarca muy bien las diferencias gracias me resulto de gran ayuda para ampliar mis propios conceptos

katheryn -

puede existir una persona, transformable, que a medida que conviva con otra persona esta pueda recurrir a cambiar hasta el temperamento y el caracter........?????????? asi el temperamento sea genetico, cambiar practicamente todo, hasta sus ideales y la forma de ver de estos mismos!!!!!!!

Ariel -

oh! gracias me ah ayudado mucho, mañana tengo examen de desarrollo del potencial humano y esto viene en el examamen!!!

Andrés -

muy buena definición, me quedó súper claro. Ahora entiendo porque la perso no se puede cambiar, sólo cambiamos pequeños actos nuestros a través del carácter.